MECMA Acabados | Barniz | Impermeabilizantes de madera

ACABADOS | BARNIZ | IMPERMEABILIZANTES

Acabados | Barniz | Impermeabilizantes de madera

CARACTERÍSTICAS

El mantenimiento de la madera es vital para el buen funcionamiento de todo tipo de estructuras o artículos hechos con este material. Un buen acabado evita que la madera se deteriore rápidamente, aumentando su vida útil y exhibiendo sus características naturales.
Se conoce como acabados o recubrimientos a todos aquellos materiales finales que se colocan sobre la madera y tienen como función protegerla, sellarla o impermeabilizarla y al mismo tiempo cumple con una función estética. Algunos productos que cumplen con esta función son: el barniz, las tintas, aceites para madera y algunos impermeabilizantes para madera.

FUNCIONES Y USO

La principal función de estos acabados es proteger la madera de agentes externos como la radiación ultravioleta, el polvo, la humedad y el desgaste para prolongar su vida útil. Otra función de los acabados es la estética, es decir embellecer la superficie de la madera, lo que brinda una mayor calidad al producto terminado. También pueden corregir imperfecciones en la superficie dando un acabado homogéneo, que facilita su limpieza y esterilización.

Acabados | Barniz | Impermeabilizantes de madera

ACABADOS | BARNIZ | IMPERMEABILIZANTES PARA MADERA

INFORMACIÓN ADICIONAL

Barniz: Estos son los productos más utilizados para la protección y embellecimiento del material. Los barnices crean una capa delgada y transparente, cubriendo los poros de la madera y realzando el color natural. Es un producto hecho a base de aceites secantes y resinas sintéticas. Hay muchos tipos diferentes en el mercado, como el barniz marino y el poliuretano, que son muy resistentes al agua y la humedad. También se pueden encontrar barnices con protección contra los rayos ultravioleta, muy útiles para los exteriores y otros que pueden teñir la madera para cambiarle el color. Los barnices son versátiles y comúnmente utilizados en fachadas, estructuras, marcos y piezas de interiores.

Tintas: A diferencia del barniz, las tintas penetran en la madera, dejando los poros abiertos, nutriendo las fibras y permitiendo que la madera respire. Esto hace que parezca más natural, sobre todo al tacto, pero incluso las versiones más transparentes oscurecen un poco las piezas de madera. las tintas son fáciles de aplicar y mantener, no se desprenden, ya que son absorbidas por la madera y no forma una capa protectora. Debido a que impregna la madera, da un acabado impermeabilizante. Se usa de forma similar a los barnices, y también se utilizan en todo tipo de cubiertas.

Aceites: Los acabados en aceite tienden a resaltar los atributos de la madera, sin cambiar tanto su color y su textura. En su mayoría, están fabricados con productos naturales y son fáciles de aplicar, hidratando e impermeabilizando la forma natural de la madera. No obstante, no son tan resistentes al exponerse en la intemperie. Normalmente, las tintas se usan en zonas de baja exposición al sol y a la lluvia.

MECMA Maderería | Venta de madera | Madera de pino

COTIZA CON NOSOTROS